Aclaración de Roxana Méndez

22 DE MARZO

Sirva la presente para brindar aclaración a su respetable junta directiva en relación con la noticia publicada en la portada de La Prensa el viernes 20 de marzo de 2015, sobre denuncia presentada por “sospecha de irregularidades” en la adquisición de equipos para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) durante la pasada administración.

Dado que es un tema judicial, este no es el medio que debo utilizar para rebatir los temas que de alguna manera me vinculan en la denuncia, muchos de los cuales incluso son de carácter técnico y solo los especialistas del BCBP pueden explicar. No obstante, para mí sí es imperioso dejar claro que mientras ocupé el cargo de ministra de Gobierno no se tramitó con el Programa de Ayuda Nacional (PAN) ninguna compra o licitación para ninguna de las 14 dependencias del ministerio ni se traspasaron fondos hacia esa institución.

La adquisición de equipos de extinción y de protección para los bomberos se realizó acatando las normas de Contrataciones Públicas, mediante licitación, con partidas presupuestarias asignadas al BCBP.

Las empresas que no se encontraron conformes con los resultados de la Comisión Evaluadora designada por la institución, en los distintos actos públicos que se llevaron a cabo, presentaron sus reclamos y/o impugnaciones ante las instancias correspondientes, tales como PanamáCompra y el Tribunal de Contrataciones Públicas, que son los llamados a evaluar si, en efecto, se presentó o no alguna falla en el acto público, garantizando la transparencia de los mismos.

Por lo anterior, agradezco desmentir que durante mi administración las compras fueron “promovidas por el Mingob (Ministerio de Gobierno) en el Programa de Ayuda Nacional a petición del Cuerpo de Bomberos…”, tal como se detalló en la ampliación de la noticia en mención.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código