Aclaración de SAP International Panamá

5 DE MAYO

Como representante legal de la compañía SAP International Panamá quisiera compartir con sus lectores algunos puntos relacionados con publicaciones aparecidas en medios panameños, entre los cuales se encuentra el diario La Prensa, sobre una investigación abierta en Panamá por presuntas anomalías en la obtención de un contrato entre la empresa Advanced Consulting Panamá, S.A., y la Caja de Seguro Social (CSS) y otras entidades.

Sobre este particular quisiéramos precisar lo siguiente:

Primero: la empresa Advanced Consulting Panamá, S.A., no es una filial de SAP como equivocadamente han publicado algunos medios. Advanced Consulting Panamá, S.A., fue uno de los canales de distribución de los productos SAP, cuya relación contractual culminó en mayo de 2015, luego que SAP rescindiera el contrato.

Segundo: SAP no tuvo contratos directos con la CSS. El contrato que ha provocado una investigación penal y que ustedes en el diario La Prensa le han dado cobertura periodística fue suscrito entre la empresa Advanced Consulting Panamá y CSS por un monto de $14.5 millones. De ese total, $2.1 millones corresponden a licencia de software que SAP le vendió a Advanced Consulting Panamá.

SAP es una multinacional que brinda soluciones a clientes de manera directa o a través de canales de distribución de licencias y servicios. Sus canales autorizados pueden comercializar, implementar, dar servicio y soporte a soluciones de SAP. Esos canales definen los términos de sus contratos con los clientes de productos SAP.

En Panamá, SAP ofrece soluciones y servicios a cientos de instituciones privadas y públicas. Cerca de una tercera parte de los clientes suscribe contratos directos con SAP, mientras que el resto suscribe sus contratos con alguno de la docena de canales independientes que en la actualidad existen.

Tras la apertura de la investigación penal en Panamá, SAP ha estado y continuará cooperando con el Ministerio Público panameño en las diligencias que emprende por los contratos firmados por Advanced Consulting Panamá, S.A.

SAP tiene una política de cero tolerancia a cualquier forma de corrupción. Tales comportamientos son incompatibles con nuestros valores y la reconocida reputación establecida como empresa que realiza negocios con integridad alrededor del mundo.

En el acuerdo alcanzado con las autoridades estadounidenses, el señor Vicente García, a quien SAP despidió el 10 de abril de 2014, admitió que ocultó su esquema a SAP, mediante la evasión de sus controles internos y la falsificación de registros de la empresa.

SAP está firmemente comprometida con los más altos estándares de integridad y conducta comercial transparente, y continúa brindando servicios en Panamá, innovando de manera permanente para ayudar a sus clientes a optimizar sus operaciones, trabajar y vivir mejor.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código