delito ecológico

Analizan agua y peces muertos

Esperan los resultados de la contaminación del río Chico que provocó una mortandad de especies hace unos días.
Residentes de Orillas del Río y Guarumal denunciaron la muerte de cientos de peces, camarones y otras especies acuáticas. Residentes de Orillas del Río y Guarumal denunciaron la muerte de cientos de peces, camarones y otras especies acuáticas.
Residentes de Orillas del Río y Guarumal denunciaron la muerte de cientos de peces, camarones y otras especies acuáticas.

El Ministerio del Ambiente en Chiriquí dijo que están a la espera de los resultados de las muestras tomadas al agua y a las especies acuáticas que sacaron del río Chico, en Alanje, para determinar las causas que provocaron la mortandad de estas especies hace unos días.

Yilka Aguirre, directora del Ministerio del Ambiente en Chiriquí, dijo que hay una investigación abierta para determinar si se vertió algún químico o material a las aguas de este río, o a alguna de las quebradas que lo abastecen, para determinar responsabilidades.

Le estamos pidiendo a la población, al igual que lo hizo el Ministerio de Salud, no usar las aguas del río Chico ni consumir los peces y camarones que han quedado muertos en la orilla, porque puede ser peligroso, afirmó Aguirre.

Desde hace más de una semana los residentes de Orillas del Río y Guarumal, al igual que vecinos de la quebrada Camazón, denunciaron la muerte de cientos de peces, camarones y otras especies acuáticas, luego de observar cómo el agua del río cambiaba de un color claro a chocolate.

“Están acabando con estas especies que nos proporcionan alimento a muchos de los moradores de Alanje, además de afectar el río que no vamos a poder utilizar por muchos días”, dijo Ana Contreras de Lezcano, residente de Orillas del Río.

Según el Ministerio del Ambiente, ellos y el Ministerio de Salud están a la espera del resultado de los análisis que han propuesto para las muestras de agua y de las especies marinas, con el fin de determinar las causas y buscar a los responsables.

Cientos de peces, camarones, ranas y otras especies marinas fueron encontradas muertas flotando en las aguas del río Chico en Alanje, provincia de Chiriquí, en un hecho que ha molestado a los residentes del sector que han exigido a las autoridades investigar las causas.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código