Analizan crisis del sector agropecuario

Con un análisis sobre la actual situación del sector agropecuario se realizó el pasado fin de semana el Foro Agropecuario Nacional, que reunió a productores y empresarios deseosos de lograr la reactivación del sector.

La reducción de las áreas de producción de más del 90% de los renglones, la pérdida de niveles de competitividad, problemas de comercialización y el consecuente abandono de la actividad agrícola en muchas regiones del país, entre otros, fueron expuestos durante el foro agropecuario cuyo lema fue “La reactivación del sector agropecuario: un reto impostergable”, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa de Panamá (Apede) en la provincia de Chiriquí.

Felipe Ariel Rodríguez, coordinador del evento, expresó que desde hace años la sociedad civil y Apede analizan profundamente la situación.

Ya en 1998, en el evento de CADE “El Panamá rural un reto impostergable”, se emitió un pronunciamiento que advertía de la situación del sector agropecuario, sin embargo, no se tomaron las medidas para evitar la crisis.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código