Casos de violencia doméstica también se han incrementado

Aumenta el delito de hurto

Las estadísticas de otros delitos reflejan una disminución, por lo que la Policía Nacional solicita el apoyo ciudadano para mantener esa tendencia.
Seguridad policial. Seguridad policial.
Seguridad policial.

En los primeros cinco meses del año los casos de hurto y violencia doméstica han aumentado en la provincia, no obstante las estadísticas de otros delitos reflejan disminución, por lo que la Policía Nacional (PN) solicita el apoyo ciudadano para mantener esa tendencia.

“La violencia doméstica, un flagelo que en la provincia no escapa, es urgente trabajar en los valores familiares, gracias a la conexión estratégica con la ciudadanía, que es importante, se ha disminuido los índices delictivos”, sostiene Abdul Ledezma, comisionado jefe de la PN en Chiriquí.

Estadísticas de la Dirección Nacional de Operaciones de la PN, en casos de violencia doméstica el año pasado fueron 121 casos atendidos de enero a mayo 2015 son 133, es decir 12 casos más; en la categoría de hurtos ya se suman 115 casos, hay un aumento de 7 casos en comparación con el año pasado que fue de 108.

En Chiriquí el año pasado se registraron 19 homicidios y en los primeros cinco meses de 2015 suman 15. En el renglón de heridos en 2014, se contabilizaron 54 hechos mientras que este año son 53; para el año pasado se registraron 63 robos y en este ya van 62 denuncias por robo. En estos delitos es donde se ha reflejado disminución.

Según las investigaciones, nueve de las muerte por homicidios se debe a la rencilla entre pandillas, los restantes 6 se originan por riñas, diferencias personales o pasionales.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código