Autoridades mantienen el cerco por gripe aviar

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Chiriquí afirmó que el cerco zoosanitario para evitar el ingreso a Panamá de la gripe aviar detectada en la frontera de Costa Rica con Nicaragua se mantiene, pese a que no se han registrado casos de esta enfermedad en Panamá.

Según Rolando Guerrero, director del Mida en Chiriquí, tanto los controles de verificación, así como las multas por infringir las disposiciones están vigentes, alertando a los productores y comerciantes a cumplir las normativas.

Resaltó que la aplicación estricta de estos controles a las aves ha permitido que no se tengan casos en Panamá. “Pese a que son pocos los casos detectados en Costa Rica, la barrera zoosanitaria esta vigente en la frontera”, resalto. Los técnicos del Mida dijeron que sigue prohibida la introducción de aves por los recintos aduaneros y zoosanitarios. Agregaron que los controles son estrictos y con multas severas, porque lo que se quiere es salvaguardar la industria avícola nacional. Existe la presencia de enfermedades aviares en algunos países de la zona, entre ellos Costa Rica y Nicaragua.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código