Banco Universal no será liquidado

El banco es investigado por el Ministerio Público, tras un escándalo de corrupción en el que se implica a varios socios.
Cuentahabientes hacen fila. Cuentahabientes hacen fila.
Cuentahabientes hacen fila.

La liquidación del Banco Universal ha quedado descartada y se espera que en menos de 120 días, una vez terminada la etapa de intervención, se pueda poner en manos de los propietarios un banco saneado y reorganizado, dijo Jaime de Gamboa Gamboa, administrador interino de Banco Universal.

De Gamboa Gamboa, que ayer supervisó la apertura de las puertas del banco a los clientes que deseaban retirar fondos, dijo que esperaban una masiva participación de cuentahabientes efectuando estos retiros, algo que no sucedió.

“Es un banco que cuenta con mucha credibilidad y fidelidad de sus clientes, que hoy al iniciar este primer paso hemos visto un comportamiento notable, en donde los usuarios han procedido a hacer transacciones sin cerrar sus cuentas”, dijo De Gamboa Gamboa.

Dijo que en Chiriquí, Banco Universal tiene una cartera de usuarios y clientes de más de 14 mil miembros activos, de los cuales no más de 200 asistieron ayer a la principal sede en David. “Esto nos da un comportamiento de fidelidad de los clientes que han hecho retiros para sus actividades normales, sin cerrar cuentas”, dijo el funcionario.

Los cuentahabientes del Banco Universal de Panamá iniciaron desde ayer el retiro de fondos de la entidad intervenida por la Superintendencia de Bancos, en medio de una investigación del Ministerio Público a varios de los miembros de su junta directiva.

Las quejas de los usuarios del banco no se hicieron esperar, al indicar que los clientes, en su mayoría pequeños comerciantes y ahorristas, no tenían por qué pagar las investigaciones que se les hace a los propietarios o clientes grandes del banco.

“Solo esperamos que la intervención finalice pronto y el banco pueda seguir adelante brindando el servicio, porque es un buen banco”, dijo otro de los ahorristas.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código