Banco fiscaliza labor de Alcaldía de David

Representantes del Banco de Desarrollo para América Latina se reunieron con el alcalde Francisco Vigil.
Reunión alcaldicia Reunión alcaldicia
Reunión alcaldicia

Representantes del Banco de Desarrollo para América Latina, encabezados por Ana María Sanjuan, se reunieron con el alcalde de David, Francisco Vigil, para dar un seguimiento al trabajo que se ejecuta en la Alcaldía de David y poder ofrecer una cooperación técnica, como plan piloto y modelo para aplicarlo en otros municipios del país.

Ana María Sanjuan dijo que se trató de una visita exploratoria para ofrecer una cooperación técnica y apoyar el funcionamiento institucional del Municipio de David.

“La entidad financiera internacional viene trabajando directamente con el alcalde y el Ministerio de Gobierno, identificando cuáles son las vulnerabilidades del trabajo de la alcaldía y apoyarla en los cambios que se avecinan con la puesta en marcha de la ley de descentralización en enero de 2016”, dijo Sanjuan.

Manifestó que el Municipio de David es el primero en ser tomado en cuenta y a partir de la experiencia adquirida se trabajará con otros municipios.

“Estamos a disposición de lo que el alcalde de David considere que son las prioridades de la institución de cara a los nuevos retos que se plantean en el país con la descentralización”, recalcó Sanjuan.

Por su parte, el alcalde Vigil expuso de manera detallada el trabajo desarrollado en el municipio, las fortalezas y debilidades de la institución, y los proyectos a ejecutar próximamente.

El Banco de Desarrollo para América Latina tiene presencia en 19 países, incluye a España y Portugal. Los fondos provienen de los países miembros, entre los que está Panamá, y los integrantes del directorio son los ministros de Finanzas de cada país.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código