Big Band estará en el parque Cervantes

Una presentación gratuita de ‘jazz’ con talento chiricano tendrá lugar en el centro de David este fin de semana.
Rigoberto Coba Rigoberto Coba
Rigoberto Coba

El bullicio de la urbe davideña por el ir y venir de los transeúntes en el parque Miguel de Cervantes se verá interrumpido este viernes 6 de marzo al sonar los instrumentos de la Big Band.

“La primera y única Big Band de Chiriquí se presentará de manera gratuita el viernes a las 7.30 pm. en el parque Miguel de Cervantes, en el corazón de la ciudad de David, como una actividad conjunta entre la Alcaldía de David y su programa “La educación es primero en el distrito de David” y Culturama, comentó Milagros Sánchez, del semanario educativo Culturama.

La expresión en inglés Big Band (gran banda) hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz que tocan juntos y que aparecen como tales a finales de la década de 1920.

El jazz es un género musical que con el pasar del tiempo gana adeptos en Chiriquí, como Rigoberto Coba, quien a sus 10 años escuchó la orquesta del estadounidense Glenn Miller (1904- 1944). En 2012 cumplió su anhelado sueño de ser parte de la primera Big Band de Chiriquí.

Dieciocho talentosos músicos ejecutarán las más reconocidas piezas musicales de este género.

La Big Band de Chiriquí está dirigida por Rigoberto Coba (en el saxofón) y la integran, además: José Caballero Cerrud, José Jurado, Pedro Aizpurúa, Jorge Ávila Linares, René Candanedo, Humberto Pittí, Ángel Kevin Ocampo, Daniel Serrano, Jaime Castrejón, Edgar Vargas, Quelvin Delgado, Eduardo Vanegas, Allan Kardec Saldaña, Melvin Acosta, Félix Moreno, Carlos Watson y Patrick Jiménez.

Para este encuentro musical se contará con la presencia del saxofonista Jahaziel Arrocha, el primer panameño becado por Berklee College of Music, de Boston.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código