Bugaba pierde sitios turísticos con nueva ley

Con la aprobación de la Ley 55 del 13 de septiembre de 2013 que crea el distrito de Tierras Altas, el distrito de Bugaba pierde política y geográficamente los corregimientos de Volcán y Cerro Punta, principal destino ecoturístico, donde se ubican las dos áreas protegidas registradas en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), del Ministerio de Ambiente, que son el principal destino turístico.

Datos de la Secretaría Municipal de Turismo indican que en Bugaba existen 42 sitios de interés; sin embargo, en 2019, cuando se segregue Tierras Altas, solo le quedarán ocho destinos, los cuales no han sido explotados ni cuentan con infraestructura.

Frente a esta realidad, la comuna empezó los estudios culturales e inventario forestal de 25 hectáreas de terreno ubicado en el sector de Las Tumbas, corregimiento de El Bongo, con el objetivo a corto plazo de convertirlo en el Parque Ecoturístico de Bugaba (PEB).

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código