Bugaba, primer municipio resiliente

Durante la tercera conferencia mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres, efectuada en Sendai, Japón, el municipio de Bugaba a través del alcalde Carlos Araúz dijo presente en el programa mundial “Municipios resilientes” que emprende esa organización.

“El objetivo se trazó con la elaboración, discusión e implementación de planes de desarrollo regional, nacional y local, sobre un nuevo marco y protocolo de trabajo en el área de desarrollo sostenible y reducción de riesgos de desastres de la ONU con vigencia 2015-2030” expresó Araúz.

En la conferencia se trató ampliamente, como parte de una agenda gubernamental e institucional internacional, la problemática del número de muertes y destrucción a consecuencia de terremotos, clima extremo y otras amenazas alrededor del mundo.

Con la inscripción del municipio en este programa se abrirá la oportunidad de que la ONU se interese en la gestión de desastres del distrito, como el ocurrido el pasado 17 de agosto tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo, en el corregimiento de Cerro Punta.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código