Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Buhoneros son sacados de frontera

La acción del Ministerio Público permitió el decomiso de cientos de artículos de propiedad intelectual de marcas.
Los microempresarios denuncian que se trata de una acción selectiva contra ellos. Los microempresarios denuncian que se trata de una acción selectiva contra ellos.
Los microempresarios denuncian que se trata de una acción selectiva contra ellos.

Molestos y en alerta, así se declararon los pequeños comerciantes de Paso Canoas, tras las diligencias de inspección y allanamiento que efectuaron agentes de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y de Aduanas en ese sector.

La acción del Ministerio Público permitió el decomiso de cientos de artículos de propiedad intelectual de marcas famosas falsificadas, además de mercancías que no tenían sus facturas en regla, que se vendían de forma directa en los locales de estos vendedores informales.

Rolando Ricardo Castillo, presidente de los pequeños empresarios de Paso Canoas, dijo que la acción del Ministerio Público se efectuó de forma injusta, porque se decomisaron mercancías que incluso tenían facturas que las amparaban, pero que no fueron tomadas en cuenta.

“Fue una acción selectiva, destinada únicamente a los buhoneros o vendedores informales de la frontera, que ha causado que más del 70% de estas humildes personas, de la que dependen ellos y sus familias, hayan tenido que cerrar sus locales”, dijo Castillo.

“Sabemos que hay comerciantes ilegales que venden mercancías falsas adquiridas en Costa Rica, pero esos son unos cuantos y no la gran mayoría de los que fueron allanados y perjudicados”, dijo otro de los vendedores en la frontera.

Según el presidente de los pequeños empresarios de Paso Canoas, las autoridades de la Fiscalía de Propiedad Intelectual solo efectúan los operativos contra los chinamos y no contra los grandes almacenes en la frontera, que también venden marcas ilegales.

El director del Servicio Especial de Fronteras (Senafront), Frank Alexis Ábrego, afirmó que estos operativos especiales para contrarrestar la venta de mercancías adulteradas y falsas de marcas famosas en la frontera, se van a mantener en coordinación con los agentes del Ministerio Público y Aduanas. En el operativo se logró decomisar más de $100 mil en mercancías falsas.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código