áreas protegidas

Buscan a incendiarios

A los responsables de los fuegos en el Parque Nacional Volcán Barú les caerá todo el peso de la ley, han advertido desde la Anam

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Chiriquí dijo que están tras la pista de las personas implicadas en los fuegos de masa vegetal cercanas a las zonas protegidas del Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Internacional La Amistad.

Estos constantes fuegos de masa vegetal han estado causando la movilización de personal de esta entidad y de las brigadas contra fuegos forestales de los bomberos y grupos ambientales de Tierras Altas y Bugaba.

Según la Anam, estas acciones de quemas han causado un aumento de los costos operativos de estas instituciones y ha puesto en peligro las áreas protegidas, no solo del Parque Nacional, sino también del Parque Internacional La Amistad.

“Hasta este jueves tenemos contabilizadas afectaciones de rastrojos y pastizales de unas 100 hectáreas en las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional, que sí causan un desequilibrio en el entorno ambiental de sabanas”, dijo Nelly Ramos de la Anam.

“Queremos solicitarle a la población, a los agricultores y en especial a los turistas que hacen senderismo o que visitan las zonas protegidas a no tirar colillas de cigarrillos o hacer fogatas, porque provocan estos fuegos muy perjudiciales al ambiente”, dijo Ramos.

Félix Wing, secretario general de la Anam, dijo que la institución se ha preparado desde hace meses para atender estas contingencias y se ha capacitado a diversas comunidades y a funcionarios de las entidades competentes para hacer frente a los incendios y se han lanzado varias campañas de prevención, control y manejo en regiones críticas, cuyo lema es “Utiliza tus manos para producir y no para destruir. Dile no a los incendios forestales”.

Wing solicita a la población que denuncie a quienes hacen quemas no controladas y sin autorización, pues estas contingencias afectan las tareas productivas y la economía.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código