La CAF impulsa la Ruta del Café

Producción agrícola. Producción agrícola.
Producción agrícola.

Por medio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se impulsa en Chiriquí la denominada “Ruta del Café”, ruta que desarrolla el turismo en los distritos más turísticos de la provincia y cuenta con el apoyo de los productores de café, representantes del Centro de Competitividad de Chiriquí, Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

“El proyecto pretende desarrollar una red de empresas agroturísticas que incluye a caficultores, dueños de restaurantes, artesanos y hoteles, con miras a impulsar el turismo en uno de los distritos más atractivos de la provincia, Boquete”, dijo Susana Pinilla representante del CAF.

“La Ruta del Café busca, a través de la bebida más emblemática que tiene el país, apoyar a los productores de café que le dan un valor agregado a sus fincas explotando el agroturismo, convirtiéndolas en pequeños hostales, restaurantes, áreas de senderismo, y más con el fin de ofrecerle al visitante nacional y extranjero la oportunidad de aprender un poco de las tareas de las fincas” expresó Francisco Serracín, productor de café geisha.

Aunque el proyecto está empezando, es evidente que Chiriquí ofrece grandes atractivos para los turistas. Según cifras del Servicio Nacional de Migración, en el primer trimestre del año ingresaron al país, por el puesto fronterizo, 60 mil 427 personas.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código