CBP advierte sobre conexiones eléctricas

Con la llegada del mes de diciembre la decoración de los hogares forma parte de las festividades del fin de año, sin embargo los peligros no saben de fiestas, diversión o vacaciones y frente a este escenario los organismos de seguridad piden a la comunidad estar al pendiente de los artefactos eléctricos y manipulación en los fuegos artificiales.

“Falta más prevención entre la ciudadanía, hay que estar atento a las regletas y conexiones eléctricas, puesto que es en este tiempo en donde mayor consumo de electricidad se da, la sobrecarga es el principal foco de incendios”, sostiene la ingeniera electromecánica Lauren Cruz, de la Dirección Nacional de Seguridad y Prevención de Incendios (Dinasepi) del Cuerpo de Bomberos (CBP). Cifras del CBP indican que en Chiriquí se han quemado 32 casas y 82 depósitos de basura; además han prestado sus servicios en 290 accidentes de tránsito y sofocado incendios en 28 vehículos, 48 casos de escape de gas y 3 estufas incendiadas. “Hay que estar al pendiente de las condiciones de los vehículos, las estructuras del hogar en especial las eléctricas, estufas y los cilindros de gas”, recomienda la subteniente del CBP Katherine Ábrego.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código