intercambio comercial

La Camchi explora la integración regional

Productores, importadores y exportadores analizan las oportunidades de negocios con CA y UE.
La provincia de Chiriquí es considerada una de las regiones más prósperas de Panamá. La provincia de Chiriquí es considerada una de las regiones más prósperas de Panamá.
La provincia de Chiriquí es considerada una de las regiones más prósperas de Panamá. Demetrio Ábrego

Considerando que la provincia de Chiriquí es una de las regiones más prósperas de Panamá y que posee un alto potencial para la producción de alimentos y fortalecer la oferta exportable, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi) desarrolló el “Taller sobre los avances y beneficios de la integración económica centroamericana y el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica (CA) y la Unión Europea (UE)”, dirigido a productores, importadores y exportadores interesados en entrar al mercado europeo o ampliar sus exportaciones.

Marissa Mont, representante del Programa regional de apoyo a la integración económica centroamericana y a la implementación del Acuerdo de Asociación CA-UE, Praiaa, el cual es financiado por la Unión Europea, expresó que hay una serie de instrumentos que pueden ser utilizados por los productores nacionales para incrementar las exportaciones. “En un futuro no muy lejano los países centroamericanos van a avanzar bastante. Las recientes rondas de unión aduaneras nos indican que estos acercamientos se puedan dar por pares de países y pronto se sumarán a este esfuerzo tanto Panamá como Costa Rica”, aseguró Mont.

Camilo Brenes, presidente de la Camchi, manifestó que es el interés de la organización ilustrar a los productores y empresas de la región sobre las normativas que constituyen este proyecto que va avanzando.

“Es el momento oportuno para que el estreno de Panamá como miembro del Sieca (Secretaría de Integración Centroamericana) se compenetre el país de las ventajas que se están perfilando con base a estos convenios de asociación con la UE, América del Norte y la inminente venida de otras agrupaciones como la Alianza del Pacífico, que también tiene sus efectos sobre el comercio de la región”. Brenes aseguró que en la medida en que se perfeccione la red vial, se implementen los instrumentos que regulan, promueven y ayudan al intercambio comercial, se incrementará aún más el volumen del tránsito internacional hacia y desde Centroamérica, con buenas expectativas para llegar al mercado estadounidense y europeo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código