Camioneros analizan integración regional

Paso Canoas. Paso Canoas.
Paso Canoas.

Los camioneros de Panamá y Centroamérica dijeron esperar que las autoridades aduaneras cumplan con los acuerdos de cooperación, seguridad y agilizar trámites en los recintos aduaneros fronterizos, para mejorar el tráfico de carga a lo largo de las fronteras centroamericanas.

Para los camioneros de Panamá y Centroamérica, hoy el libre comercio los pone en la dirección de la cooperación e integración, para mejorar los tiempos de entrega y poder ser competitivos con otras regiones del continente.

Los directivos de la Federación de Transportistas de Carga de Centro América y del Sindicato de Camioneros de Chiriquí, se reunieron en David para analizar las condiciones de seguridad, trámites aduaneros y reciprocidad para la carga en estos países, con miras a la apertura que establecen los convenios regionales.

Fernando Ríos, del Sindicato de Camioneros de Chiriquí, dijo que se hace necesario agilizar las acciones conjuntas que existen entre los gobiernos para mejorar los tiempos de espera en las aduanas de Centroamérica, así como edificar mejores instalaciones.

Héctor Fajardo, presidente de la Federación de Camioneros de Centroamérica, aseguró que en materia de seguridad se debe hacer algo más. “Los gobiernos deben aportar más a este tema de seguridad, que ha quedado netamente en manos de los propios transportistas”, dijo Fajardo. Guatemala, El Salvador y Honduras, son los países de mayor inseguridad.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código