Camioneros dan compás de espera para mejorar trámites

Frontera Paso Canoas. Frontera Paso Canoas.
Frontera Paso Canoas.

Los camioneros de carga de Panamá y los directivos de la Autoridad de Aduanas de Panamá lograron acuerdos parciales para lograr la agilización de los trámites aduaneros, controles de verificación y ampliación de horarios en Paso Canoas, tras un paro de dos días que efectuaron los miembros del sindicato de camioneros de Chiriquí en Paso Canoas, frontera común de Panamá con Costa Rica.

Los camioneros desde el pasado sábado y el domingo procedieron a impedir la entrada y salida del transporte de carga en Paso Canoas, como acción de protesta por los problemas de patio de contenedores y lentitud en los tramites de los registros para salir o ingresar a Panamá.

Según los camioneros, estas anomalías, que no son nuevas y que se han estado registrados desde hace muchos años, causan atrasos en sus tiempos de carga a sus destinos, lo que les provoca pérdidas económicas.

Humberto Macea, director encargado de Aduanas, calificó de positivos los acuerdos logrados con los camioneros de Panamá, que mediante el dialogo y las buenas maneras lograron ponerse de acuerdo en las acciones de mejorar las condiciones en que se trabaja en la frontera.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código