Competencias académicas

Campeón de química pide apoyo al Gobierno

Randy Mojica ganó medalla de plata en el Campeonato Centroamericano de Química en Guatemala.
Randy obtuvo medalla de bronce en Uruguay. Randy obtuvo medalla de bronce en Uruguay.
Randy obtuvo medalla de bronce en Uruguay.

Randy Mojica, una de las jóvenes mentes panameñas con destreza en química y que en el año 2014 ganó medalla de plata en el Campeonato Centroamericano de Química, en Guatemala, y medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Química, en Uruguay, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a dar más apoyo a los jóvenes con destrezas y talento, y a respaldar más estas actividades.

Mojica afirmó que lograr demostrar que se maneja un vasto conocimiento de la ciencia que estudia las propiedades de la materia a partir de su composición atómica, no fue una tarea fácil, sino que tomó meses de preparación, muchos de ellos sin los recursos adecuados.

Según Mojica, muchos de los estudiantes del interior del país que logran acceder a estas competiciones, por esfuerzo y dedicación, más que talento, lo hacen sin otro recurso que la ayuda que les brindan los profesores.

“Si logramos pasar las competiciones internas y latinoamericanas, cuando vamos a las de mayor nivel debemos trasladarnos a Panamá, a prepararnos con docentes de la Universidad de Panamá, lo que es más costoso.

Dijo estar seguro de que hay muchos estudiantes con más talento y capacidad que él para la química, y que en competiciones nacionales o del exterior pueden hacer un buen papel, pero no tienen la oportunidad de obtener las herramientas para lograrlo.

Yajaira Guerra, docente de química y tutora de Mojica, explica la necesidad de que estos jóvenes talentos sean explotados, para lo cual necesitan de más apoyo para los laboratorios que ellos deben utilizar en el interior.

“También hay que incentivar a los estudiantes con talento, así como a los estudiantes regulares, para que vean la gran importancia de esta disciplina y cómo se aplica a todas las actividades que el hombre desarrolla”, afirmó.

“Sentimos que jóvenes como Randy, que gana dos medallas en competencias internacionales, no reciben el reconocimiento adecuado, ni se les dan los incentivos que merecen por el esfuerzo y dedicación demostradas , y que además sirven de lección, ejemplo y motivación para otros estudiantes”, dijo la docente.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código