expansión inmobiliaria

Casas nuevas en Boquerón

Unas 4 mil nuevas casas que se construirán en el distrito muestran el auge de la vivienda en Boquerón, cuya población está aumentando de manera sostenida.
Nuevas barriadas. Nuevas barriadas.
Nuevas barriadas.

Boquerón, distrito ubicado hacia el occidente de la provincia, a unos 20 minutos de la ciudad de David, se ha convertido en el principal destino residencial en la provincia. Es catalogado como el sitio perfecto para vivir en armonía con el campo sin estar tan lejos de la urbe comercial.

“Hay un gran auge habitacional; personas de diferentes partes de la provincia y del país han adquirido terrenos o residencias en una de las 10 urbanizaciones que se construyen en el sector”, dijo el alcalde de Boquerón, Lenín Araúz.

Son al menos cinco proyectos los que están en el sitio o ya se hallan en trámites finales para dar inicio a las obras. Como resultado, en unos tres años vamos a tener aproximadamente 5 mil habitantes de afuera que vienen a residir en el distrito en alrededor de 4 mil casas más; sin duda, el distrito tiene una gran expansión, sostuvo el alcalde.

Los poblados más buscados por los inversionistas y por quienes no tienen casa propia son Bágala, Boquerón centro, Pedregalito, Tijeras en la parte norte del distrito Santa Rita, Cordillera y Paraíso.

El impacto económico dejado por la construcción en este distrito caracterizado por sus tierras fértiles y de inigualable recurso hídrico, ha provocado que el presupuesto del 2015 ascienda a un millón 534 mil dólares.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo, en Boquerón residen unos 15 mil 29 habitantes.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código