Campaña de voluntariado

Chiriquí más seguro

La campaña tiene como meta crear docencia en educación vial y a la vez concienciar a la población en la donación de sangre.

Con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata frente a una emergencia se emprendió por primera vez en Chiriquí la campaña de voluntariado “Chiriquí + seguro”, la misma es una labor interinstitucional que busca nuevos integrantes. El lanzamiento se realizó con la feria del voluntariado en los predios de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

“La campaña tiene como meta crear docencia en educación vial y a la vez concienciar a la población en la donación de sangre. La Unachi elabora una base de datos que incluye el tipaje de sangre de estudiantes, docentes y administrativos que pueden donar sangre frente a un caso de emergencia”, explicó la rectora, Etelvina de Bonagas.

José Luis Rovira, encargado de la capacitación y prevención de accidentes de la Autoridad del Tránsito en Chiriquí, explicó que las víctimas fatales o lesionadas graves de hechos de tránsito oscilan entre 16 y 30 años, la mayoría de las veces se da por la imprudencia al momento de manejar y por no respetar las señales de tránsito. A la fecha son 37 las víctimas por accidentes de tránsitos. En el país existen unas 140 oenegés con las que trabaja la Fundación, los estudios indican que el 20% de la población panameña a nivel urbano es voluntaria, no obstante el 50% del voluntariado es de tipo religioso, de ellos el 60% es del sexo femenino y 40%, del masculino, en el rango de 30 a 39 años. Chiriquí es una de las provincias que aporta a la causa

Para Eileen NG, directora ejecutiva de la Fundación Voluntarios de Panamá, se busca promover y movilizar el voluntariado con gente que de verdad quiera unirse a esta labor .

“El significado es unirse con el fin de ayudar al prójimo y también educar a la población en cómo actuar durante un movimiento telúrico”, aseguró Miguel Rivera, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Unachi.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código