En Chiriquí sigue cirugía a corazón abierto

Capacitan a médicos chiricanos. Capacitan a médicos chiricanos.
Capacitan a médicos chiricanos.

En lo que resta del año, 28 pacientes con problemas cardiovasculares serán sometidos a cirugías de corazón abierto en el Hospital Regional Rafael Hernández (HRRH). Según lo programado, se realizarán cuatro cirugías por mes.

“El plan piloto es terminar de entrenar al equipo de Chiriquí, para que al momento de contar con la torre quirúrgica, el programa sea permanente, ya que la formación del equipo debe tardar dos años promedio”, explicó Félix Pitty, cirujano cardiovascular y director del programa de cirugía cardiaca.

En el HRRH las cirugías de corazón abierto se iniciaron el 19 de septiembre de 2013, en aquella ocasión los dos primeros pacientes en beneficiarse fueron dos, en edades de 50 y 67 años de edad. Al primero le realizaron un cambio de válvulas del corazón y al segundo, el reemplazo de arterias coronarias.

“El hospital ya cuenta con todos los equipos para hacer estas cirugías y los insumos correspondientes”, dijo Reinel Camargo, director médico del HRRH.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código