torneo nacional

Ciclismo sub23 será en Chiriquí

Campeonatos nacionales en las modalidades contrarreloj individual y ruta de las categorías masculina y femenina.
Ureña, seguido de Castelblanco, en competencia de 2014. Ureña, seguido de Castelblanco, en competencia de 2014.
Ureña, seguido de Castelblanco, en competencia de 2014.

Los campeonatos nacionales de ciclismo en las modalidades contrarreloj individual y ruta de las categorías masculina y femenina sub 23 y elite se desarrollarán en la provincia de Chiriquí el viernes 26 y domingo 28 de junio, confirmó el presidente de la liga de ciclismo, Osvaldo Delgado.

Las seis competencias son organizadas por la Federación Panameña de Ciclismo en conjunto con la liga chiricana y premiarán con placa de reconocimiento y suéter a los campeones por categoría.

Viernes 26, campeonato contrarreloj

Las pruebas contrarreloj individuales se correrán partiendo de las afueras de la ciudad de David en los predios a las instalaciones del Mall Chiriquí, tomando los ciclistas por la vía Interamericana hasta llegar a la comunidad de Varital de Boquerón, donde girarán para retornar por el mismo recorrido al punto de partida.

Para los ciclistas de la categoría elite el tramo será de 31.1 kilómetros y para las mujeres de 20 kilómetros.

Los competidores partirán con una diferencia de un minuto entre cada uno. El primero saldrá a las 10:00 a.m. correspondiendo a las femeninas ser las primeras.

domingo 28, las competencias de ruta

Recorrido: David - entrada a Varital de Boquerón - circunvalación (de San Pablo – Los Anastasios) – Dolega – Boquete – David. En el sector de San Cruz, situado en las afueras de la ciudad de David, en la vía que conduce hacia Los Algarrobos, los competidores cumplirán la prueba realizando un circuito de 10.3 km. cada giro, (más de cinco vueltas).

Los varones recorrerán 162.0 kilómetros, en tanto que las damas solo un tramo de 80 km.

El punto de salida será en los predios del Chiriquí Mall a partir de las 9:00 de la mañana.

Antecedentes

El año pasado, sobre un tramo de 164.3 kilómetros, con registro de 4 horas, 15 minutos y 8 segundos, el davideño Fernando Ureña se coronó campeón; el subcampeonato fue para su paisano Jorge Castelblanco y el tercer lugar para el santeño Roberto González, quien se coronó campeón de la división sub 23.

El chiricano Yelko Gómez, del equipo Cycling Wilier, ganó el 27 de junio de 2014 el campeonato nacional elite contrarreloj al negociar el tramo de 30 kilómetros en 44 minutos con 27 segundos.

El subcampeonato fue para el santeño Roberto González con registro de 37 segundos más que Gómez; el tercero fue Héctor Zepeda, a 2 minutos y 3 segundos de Gómez.

Por su parte, el santeño Roberto González fue el campeón categoría sub 23 al registrar 45 minutos y 4 segundos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código