crecimiento habitacional

Cifran esperanzas en la descentralización

Las autoridades municipales apuestan a poder contar con mayores recursos con el cobro de mayores impuestos.
La construcción de nuevas barriadas en el corregimiento de Los Algarrobos representa un aumento en los ingresos municipales, por los impuestos de construcción. La construcción de nuevas barriadas en el corregimiento de Los Algarrobos representa un aumento en los ingresos municipales, por los impuestos de construcción.
La construcción de nuevas barriadas en el corregimiento de Los Algarrobos representa un aumento en los ingresos municipales, por los impuestos de construcción.

El crecimiento urbanístico registrado en Los Algarrobos, distrito de Dolega, ha convertido este corregimiento en el de mayor población, por encima del cabecera.

Los Algarrobos, creado el 26 de junio de 2002, experimenta un boom habitacional con la aparición de más de una veintena de nuevas barriadas, lo que ha repercutido en el aumento de su población con más de 9 mil habitantes, mucho más que el corregimiento cabecera de Dolega, que solo contabiliza unos 4 mil habitantes.

La construcción de nuevas barriadas en este corregimiento representa un aumento en los ingresos municipales por los impuestos de construcción, pero a la vez repercute en mayores compromisos para esta comuna, cuyo presupuesto es de tan solo millón y medio de dólares.

Las autoridades apuestan a poder hacer frente a esta situación con la entrada en vigencia de la descentralización municipal, con la que se espera hacer frente a problemas como la seguridad, basura, calles internas en mal estado y deficiencia en el servicio de agua, entre otras.

Ante esta problemática, el alcalde de Dolega, Rafael Rivera, indicó que hasta ahora se trató de dar solución con el escaso recurso económico con que cuenta el municipio.

“Se ha hecho frente al problema de la seguridad creando una policía municipal, la cual trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional, para hacer frente a la delincuencia que se da en diversos puntos del distrito, logrando bajar los índices delictivos considerablemente”, recalcó Rivera.

Como ejemplo mencionó que en la entrada de una de las zonas donde se han construido varias barriadas se logró establecer una subestación de policía que ha sido de gran ayuda para controlar la ola delictiva. Enfatizó, además, que en cuanto a la basura se trabaja en la instalación de un relleno sanitario en el sector de la Asequias, vía Potrerillos, donde solo se espera contar con la autorización del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Salud para su instalación.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código