Comisión dice que estero de Pedregal está contaminado

En un recorrido, los comisionados pudieron comprobar el vertido de desechos a la corriente del curso de agua

La comisión ambiental del distrito de David presentará el próximo viernes un informe donde se deja entrever que la empresa Matadero de Chiriquí S.A. (Machisa) ha hecho caso omiso a los llamados de atención por el vertido de desechos a los esteros cercanos a Pedregal.

El coordinador de la comisión ambiental, Celso Trejos, dijo que mediante un recorrido por el estero de Pedregal se comprobó visualmente el grado de contaminación que registran esas áreas producto de las descargas de elementos contaminantes.

Señaló que el informe a entregar involucra las sanciones que con anterioridad se han aplicado y las peticiones realizadas sobre un adecuado plan de manejo de las aguas residuales.

“Es una empresa que genera una gran cantidad de empleos y somos conscientes del alto costo de una planta de tratamiento, pero ello contrasta con el beneficio que genera la actividad mediante la exportación de productos cárnicos”, dijo Trejos.

Agregó que la empresa tiene que aceptar que deben adecuar el sistema de manejo de las aguas residuales y la emisión de gases, ya que cuando queman algunos productos las comunidades aledañas no soportan los malos olores.

“Las empresa mejoró la chimenea, sin embargo no colocaron los filtros adecuados, lo que produce malos olores contaminando el ambiente”, enfatizó Trejos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código