PROYECTO

La Concepción, una ciudad ordenada

La reubicación concertada de vendedores informales y nuevas reglas le han conferido nueva cara a esta comunidad.
El parque Manuel Amador Guerrero solo será para el ocio y no se permitirá que haya ventas en sus inmediaciones. El parque Manuel Amador Guerrero solo será para el ocio y no se permitirá que haya ventas en sus inmediaciones.
El parque Manuel Amador Guerrero solo será para el ocio y no se permitirá que haya ventas en sus inmediaciones.

Desde septiembre del año pasado se iniciaron las reuniones con los vendedores informales, limpiabotas, vende lotería, dueños de almacenes y supermercados con el fin de ordenar la urbe capital del distrito de Bugaba, La Concepción.

El proyecto se concretó con la reubicación de los lustradores de calzados y con los vendedores de frutas, legumbres e informarles para que ocuparan los sitios destinados para ellos, y no ejercieran desordenamente sus labores en las calles, avenidas e inmediaciones del parque Manuel Amador Guerrero.

La decisión de reubicarlos se debió a las constantes quejas de la comunidad, en especial de los adultos mayores, que se veían afectados por el cierre de las aceras debido a que los almacenes y vendedores colocaban sus mercancías sobre estas, e incluso parte de las calles, causando que los transeúntes tuvieran que caminar entre los autos para poder movilizarse de un lugar a otro, dijo el alcalde Carlos Araúz.

La medida se aplicó luego de vencidas dos prórrogas concedidas por la alcaldía, tras sostener reuniones con los vendedores ambulantes que hacían uso de instalaciones adyacentes al parque. Los acuerdos señalaban que se reubicarían el pasado 31 de diciembre, pero no fue así y ellos pidieron una segunda fecha, el 8 de febrero, pero no fue hasta ahora que se logró desalojarlos.

Al realizarse el operativo de verificación encontraron vendedores en áreas públicas que no tributaban y tampoco pagan arrendamiento, situación que perjudica la recaudación municipal, y afecta a quienes utilizan el mercado público de Bugaba.

Según Vilma Samudio, administradora del mercado, “la gente que alquila cubículos acá estaba molesta, y decía: ‘nos cobran impuestos a nosotros mientras que a los que están alrededor del parque no, ellos no pagan impuestos y están vendiendo”.

La acción de reubicarlos ha sido bien vista por la comunidad.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código