Concluye torneo clausura de taekwondo en Volcán

En el campeonato compitieron alrededor de 150 atletas, entre jóvenes y adultos, de diferentes academias.
Las academias de taekwondo Alpha de David, Boquete, Bugaba Tigers, Chiriquí, Dolega y Lince participaron en el torneo. Las academias de taekwondo Alpha de David, Boquete, Bugaba Tigers, Chiriquí, Dolega y Lince participaron en el torneo.
Las academias de taekwondo Alpha de David, Boquete, Bugaba Tigers, Chiriquí, Dolega y Lince participaron en el torneo. Miguel Santamaría

Unos 150 atletas entre infantes, jóvenes y adultos compitieron en el torneo clausura 2015 de la liga provincial de taekwondo, que tuvo como sede el gimnasio del Club de Leones del corregimiento de Volcán, en las tierras altas de Bugaba.

Los atletas participantes pertenecen a las academias de taekwondo Alpha de David, Boquete, Bugaba Tigers, Chiriquí, Dolega y Lince.

En la modalidad de combate la academia Alpha Taekwondo fue la más destacada del certamen; mientras que en la competencia de formas, Bugaba Tigers, del corregimiento de La Concepción, obtuvo los máximos honores de la competencia.

Boris Álvarez, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, informó que con esta actividad concluye el calendario de competencias de la liga provincial.

“En estos momentos en el taekwondo la provincia de Chiriquí es una de las primeras en este deporte”, subrayó el dirigente.

Competencias internacionales

En logros recientes, el atleta Marcos Monroy, estudiante del colegio Félix Olivares Contreras (FOC), ganó medalla de bronce en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se realizaron en Yucatán, México.

Monroy compite en los 51 kilogramos y fue uno de los tres representantes de la selección de Panamá en esta disciplina. Víctor Mendoza fue otro de los taekwondistas de Chiriquí, que compitió en esta justa deportiva.

Para 2016, Monroy incursionará en los 54 kilos para competir en la categoría mayor, con el objetivo de ganarse un cupo en los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán en Managua, Nicaragua, en 2017.

Por su parte, en la rama femenina, Natalia Stanziola (49 kilogramos) se encuentra en Argentina realizando estudios universitarios y a la vez entrenando con la selección de este país.

En marzo de 2016, Stanziola competirá en el torneo preolímpico, cuya sede será la ciudad de Aguascalientes, México, en la búsqueda de un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Como parte del ciclo de preparación, la chiricana ganó medalla de oro en un evento avalado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU por sus siglas en inglés), que se realizó en la ciudad de Portland, Estados Unidos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código