Continúa la violencia contra la mujer

“Hay siete mujeres muertas, de esas no sabemos cuántas son por feminicidio porque aún no terminan las investigaciones; de esos casos, cinco ocurrieron antes de los primeros 15 días del año y es preocupante porque el índice es muy alto en un país de muy poca población”, reveló en Chiriquí la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) Liriola Leoteau.

La provincia de Panamá, entre el sector oeste y San Miguelito, seguida de las provincias de Veraguas y Colón, son las que más registran casos de muertes violentas. Las estadísticas son escalofriantes: en cinco años (2009-2014) en el país se registran 343 muertes violentas de mujeres, de las cuales 226 clasificaban como feminicidios.

Cifras del Ministerio de Seguridad indican que el año pasado 40 mujeres fueron asesinadas en Panamá, 10 menos en comparación con el año 2013

“Hay albergues en la capital del país, en Chiriquí y en Colón, pero existe además la línea 311 en la que se pueden hacer las denuncias, y las mujeres maltratadas serán acompañadas en sus procesos para demandar sus derechos ante los tribunales”, enfatizó Leoteau.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código