béisbol juvenil

Convocan a preseleccionados

Nueve chiricanos estarán en el Campeonato Latinoamericano a desarrollarse del 10 al 17 de octubre en Ciudad de Guatemala.
David Castillo Austin Guerra Rafael Caballero Víctor Samudio Miguel Bonilla David Castillo Austin Guerra Rafael Caballero Víctor Samudio Miguel Bonilla
David Castillo Austin Guerra Rafael Caballero Víctor Samudio Miguel Bonilla

Dos importantes noticias beisbolísticas fueron dadas a conocer el pasado fin de semana.

La primera fue brindada por el vicepresidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Lionel Isaac, cuando confirmó que la Federación Panameña de Béisbol designó al dolegueño, Dimas Ponce Cedeño, como director de la Selección Nacional Juvenil A (13 a 14 años) que jugará en el Campeonato Latinoamericano a desarrollarse del 10 al 17 de octubre en Guatemala.

Dimas calificó de buena decisión su designación pues él hizo un sobresaliente papel junto con su hermano, Ashley, en llevar al equipo de Chiriquí a alcanzar el campeonato nacional de esta categoría.

La segunda buena nueva, fue dada a conocer por Dimas Ponce, cuando oficializó que en el listado de preseleccionados de jugadores que la federación del ramo está conformando, se convocaron a nueve peloteros que representaron a Chiriquí en el nacional de esta categoría ganado por los chiricanos.

Los elegidos

Del distrito de David, fueron convocados cuatro: David Castillo, que juega la primera y tercera base; el jardinero Austin Guerra; el paracorto Miguel Bonilla y el lanzador izquierdo Alexander Ayala.

Bugaba aporta tres peloteros Rafael Caballero, Ariel Vega y Jonathan Caballero, todos lanzadores.

Boquete sumó al receptor Víctor Samudio y Gualaca al lanzador Roger Martínez.

Ponce Cedeño, dijo que el colectivo panameño apenas está en la fase de convocar a quienes han de integrar la preselección y agregó que no conoce la cantidad total de peloteros. Corresponde a la federación dar a conocer la lista final.

De los entrenamientos confirmó que se centrarán en estadios de las provincias centrales, iniciando el periplo en Veraguas a partir del primer fin de semana de agosto. “Después estaremos entrenando todos los fines de semana hasta definir la selección oficial que será integrada por 18 peloteros”.

“Luego, en los últimos 20 días previos al inicio del latinoamericano, concentraremos al equipo para fortalecer todos los aspectos beisbolísticos”, apuntó Ponce Cedeño, de 25 años de edad.

El subdirector del equipo es el metropolitano Avelino Asprilla, asistido por su hermano Ashley y dos coachs adicionales.

Ponce Cedeño fue el director del equipo de Chiriquí que ganara recientemente el título de campeones nacionales tras derrotar a Panamá Metro A 3 carreras por 1.

El sábado pasado, la liga provincial agasajó a los integrantes de ese equipo, en reconocimiento a la obtención de este título.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código