Cubanos quieren llegar a EU antes de la Navidad

Los miles de migrantes varados en la frontera de Panamá con Costa Rica piden se les extienda un puente humanitario.
Migrantes alojados en pésimas codiciones. Migrantes alojados en pésimas codiciones.
Migrantes alojados en pésimas codiciones. Demetrio Ábrego

Un puente humanitario, ya sea aéreo como terrestre para pasar por Nicaragua, es lo que han solicitado los miles de migrantes cubanos que permanecen varados desde hace varias semanas en la frontera de Panamá con Costa Rica.

Las condiciones en que están ubicadas estas personas se hacen más difíciles, no solo porque se les acaban sus provisiones y dinero, sino porque las condiciones del lugar en donde están no son las mejores. “Queremos solo seguir nuestro camino, no queremos quedarnos ni en Panamá ni en Costa Rica ni en Centroamérica, queremos llegar a Estados Unidos (EU), en donde nos esperan nuestros familiares”, dijo Yerelis Pérez, una de las migrantes.

Aseguran que esperan que los cancilleres de Centroamérica, reunidos desde hace días en El Salvador, puedan definir en conjunto el establecimiento de un “puente humanitario” que les permita seguir por carretera, su viaje a EU. Antonio Cabra Martínez, migrante cubano varado en frontera tica, resaltó que ellos solo esperan llegar a EU antes de la Navidad, donde los esperan algunos de sus familiares

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código