Cuestionan decisiones del sistema penal

Entre llantos, quejas, empujones, reclamaciones, así como de denuncias de selectividad de la justicia, finalizó la audiencia de apelación por el delito de homicidio culposo en contra del productor y ganadero Carlos Noriega.

Noriega es acusado de homicidio culposo en la muerte por atropello y fuga de la ciudadana María de los Reyes Quintero Rojas, hecho ocurrido en el sector de Los Limones de Alanje.

Noriega, que en la audiencia de calificación del sistema penal acusatorio se le ordenó su detención preventiva por seis meses, a través de sus abogados había apelado está decisión ante los jueces de garantías del Tribunal Superior, que tras los alegatos decidieron cambiarle la medida cautelar por libertad condicional firmando tres veces por semana.

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones José Israel Correa, Jorge de la Torre y Luis Fernando Tapia, a pesar del fallo de la jueza de garantías de mantener detenido provisionalmente al conductor por homicidio culposo agravado en calidad de autor, cambiaron la medida aplicando el artículo 224 del Código Procesal Penal, ya que, según ellos, no había agravantes.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código