Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

en bugaba rechazan proyectos energéticos

Dan ultimátum al Gobierno

No se ha atendido el clamor del pueblo, que reclama ríos libres de hidroeléctricas, asegura la CBCH.
Se organizan para retomar protestas en las calles. Se organizan para retomar protestas en las calles.
Se organizan para retomar protestas en las calles.

Reunidos en asamblea general, en la que participaron cientos de moradores, la Coordinadora Bugabeña Contras las Hidroeléctricas (CBCH) decidió dar el último llamado de respuesta al Ejecutivo para hoy (martes), de no lograrse se levantarán de la mesa técnica y reiniciarán las protestas masivas.

Para hoy se tiene programada otra mesa técnica y esperan recibir respuestas concretas, de no traerlas aseguran se levantarán y adiós al diálogo, porque no están dispuestos a seguir sometidos en un ambiente de mentiras.

“Vienen vientos de guerra y de verdad, y no vamos a claudicar, de que esto sigue, sigue, porque el Gobierno se ha hecho sordo, mudo y ciego. No han atendido el clamor del pueblo, reclamamos ríos libres de hidroeléctricas y nos iremos a las calles”, aseguró Leopoldo Caballero, presidente de la CBCH.

La coordinadora desde hace 15 días solicitó la presencia del presidente Varela y de la ministra de Ambiente, Mirei Endara, pero ninguno de los dos ha acudido al clamor del pueblo cuya paciencia está por agotarse.

Advierten que las bravatas del ministro de Seguridad, Aguilera, por los cierres de calles, les tienen sin cuidado, porque el pueblo ha hablado alto y claro, y puede ocurrir lo del pasado 15 de junio cuando más de mil personas cerraron la vía Interamericana por espacio de seis horas, a la altura del puente sobre río Piedras.

“Unidades de la Policía Nacional nos vigilan. Desde cuando reclamar justamente los derechos es motivo de ser vigilados. Bastantes delincuentes andan en la calle y para eso no hay policías suficientes, pero nos custodian como peligro a la seguridad nacional”, cuestionó la ambientalista Damaris Sánchez. En medio de la pasada sesión del Consejo Municipal denunciaron que personal técnico de las empresas constructoras ya han entrado a realizar estudios próximos a la toma de agua de la planta potabilizadora de Bugaba, ubicada en el río Macho Monte, a pesar de existir una moratoria por parte del Ministerio de Ambiente que vence el próximo diciembre.

En una reunión privada con el Presidente, el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, aseguró que le hizo saber a Varela la necesidad de apoyar a la comunidad, con relación a los dos proyectos hidroeléctricos que se construyen cerca a la toma de agua de la potabilizadora y dejar libre al río Gariche para el esparcimiento y beneficio de la población.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código