Ciclismo

chiricano campeón

chiricano campeón chiricano campeón

chiricano campeón

Comisarios de la carrera impiden correr a Mohamed Méndez, del equipo Fundación Pro Ciclismo. Comisarios de la carrera impiden correr a Mohamed Méndez, del equipo Fundación Pro Ciclismo.

Comisarios de la carrera impiden correr a Mohamed Méndez, del equipo Fundación Pro Ciclismo.

El pedalista chiricano Saúl Bethancourt levanta los brazos al coronarse como campeón en la categoría Máster A. Bethancourt, miembro del equipo Deark Stage A, ganó un circuito cerrado de 70 kilómetros. El chiricano se llevó la individual general con registro de 8 horas, 4 minutos y 43 segundos.

Davideño ganó dos etapas del torneo

La primera versión del Giro de Panamá Máster de Ciclismo, cuyo primer banderazo de salida se dio en territorio chiricano, tuvo en el davideño Saúl Bethancourt la mejor figura al alcanzar el título de campeón de la categoría A y otros premios.

El espigado corredor marcó su camino a ese título y otros al ganar el jueves la etapa de 94 kilómetros (David - San Pablo – Dolega - entrada a Caldera - David).

Bethancourt, del equipo Dark Stage, fue dominante y arribaría en solitario a la meta con registro de 1:54:13 hora, dejando un estela de diferencia de 4:31 minutos del resto de sus rivales la que harían el asirse del añorado título de campeón y un premio en efectivo importante.

Además de ganar la primera etapa, selló el domingo su presencia ganando la última. Bethancourt acumuló en cuatro días 8:04:43 horas. El subcampeón a una diferencia de 6:53 minutos más, fue su compañero de equipo, José Gutiérrez.

Fue el campeón al acumular 62 puntos; Gutiérrez el subcampeón con 44.

Bethancourt fue el campeón al sumar 32 unidades; Gutiérrez subcampeón con 28 puntos.

Campeón fue Bethancourt con 8:4:43 horas, el boqueteño James Tedman a 14 minutos con 58 segundos fue el subcampeón.

Bethancourt alcanzó el tercer lugar con 30 puntos acumulados; el campeón fue Tomas Sánchez.

La nota discordante del giro se dio en la primera etapa, cuando a pocos 15 minutos del banderazo de salida comisarios de la carrera no le permitieron a Mohamed Méndez, del equipo Fundación Pro Ciclismo, competir ya que según ellos está clasificado como ciclista de la categoría élite.

“ Si hubiese sido así, porqué cuando me inscribí y presenté mi licencia de corredor máster no se me expresó que no se me permitiría correr, me dieron mi número oficial y hasta mi chip, y cuando ya estoy por correr me dijeron ¡no!”, señaló Méndez. Ante esta situación como medida de protesta y solidaridad con Méndez, la mayoría de sus compañeros determinó no correr en este giro.

Pablo Tejada, miembro del equipo, cuestionó el porqué no se le comunicó durante el congresillo técnico que no se le permitiría correr.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código