Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Decenas de árboles enfermos y peligrosos

La mayoría de los árboles más viejos están en el casco antiguo de la ciudad de David, en Barrio del Peligro y otros sitios.

La cantidad de árboles enfermos y que son peligrosos para transeúntes y conductores sigue en aumento en la ciudad de David, pese a que muchos de ellos han sido reportados a las autoridades.

En David, tan solo en los meses de febrero y marzo se reportó la caída de más de una docena de árboles, que afectaron casas, autos y a transeúntes que resultaron con lesiones leves, gracias a la suerte.

Pero no es la primera vez que frondosos árboles se vienen abajo en la capital de la provincia de Chiriquí, ya que en años anteriores, especialmente en la estación seca, se han registrado casos similares.

Las propias autoridades municipales y del Sistema Nacional de Protección Civil han expresado en diversas ocasiones que empezarían los estudios y las encuestas para inventariar los árboles peligrosos, algo que no se ha logrado concretar.

“Aquí hay árboles muy grandes que tienen 50, 60 y hasta 80 años de antigüedad que necesitan poda en su mayoría, pero algunos deben ser talados para evitar que causen daños graves a la estructuras y a las personas”, dijo Rubén Camarena, un residente de David.

La mayoría de los árboles más viejos están en el casco antiguo de la ciudad de David, en el Barrio del Peligro, Doleguita y el centro mismo de David. “Es donde tenemos la mayor cantidad de riesgo”, dijo Elmer Quintero del Sinaproc.

Las zonas en donde están ubicados estos árboles no son las más adecuadas, además de que ellos no reciben abono, no se les poda adecuadamente, y se tiene la idea de que solo necesitan riego. Ni siquiera esto último se hace bien, ya que muchos árboles tienen que esperar a que llegue la estación lluviosa para recibir agua, dijo el biólogo José A. Samudio.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código