por más de 70 años sirvió a la educación de miles de chiricanos

Demuelen histórica escuela José de Sucre

El 22 de septiembre de 1942, el plantel abrió sus puertas para recibir a más de 500 niños y niñas deseosos de estudiar.
Escuela Antonio José de Sucre, en David, crea sentimientos de nostalgia entre sus egresados. Escuela Antonio José de Sucre, en David, crea sentimientos de nostalgia entre sus egresados.
Escuela Antonio José de Sucre, en David, crea sentimientos de nostalgia entre sus egresados. Evelio Valdés

Emociones encontradas es lo que prevalece en el sentimiento de los chiricanos con el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Centro Educativo Antonio José de Sucre en David.

Algunos padres de familia y la comunidad en general miraban con tristeza el proceso de desmantelamiento del actual edificio que por más de 70 años sirvió a la educación de miles de chiricanos, porque para representa los más bonitos recuerdos e historias de su niñez y juventud.

“Fue allí donde hice amigos, viví mi niñez y parte de mi pubertad en el Primer Ciclo David; triste también porque allí pasé la primaria de mi hijo, y es como quitarme un pedacito de mí”, dijo con nostalgia Aranta Sánchez.

“En ese plantel estuve desde primer grado en 1979 hasta sexto grado en 1984, y luego todo el primer ciclo cuando era el Primer Ciclo David; pero las nuevas generaciones se merecen un nuevo plantel, adecuado a los nuevos tiempos”, opinó Gilberto Hernández.

Mientras que Cenobio Rosas reconoció que a pesar de no haber estudiado en este plantel, tiene buenos recuerdos, no obstante ve con buenos ojos que lo restauren, porque es un patrimonio nacional y chiricano.

La historia del plantel señala que en 1940 las escuelas de la ciudad de David se encontraban diseminadas en diferentes casas que eran alquiladas para alojar a la población estudiantil.

Ante estos inconvenientes que representaba la situación, Gilma María Araúz, directora de la escuela República de Brasil, se interesó en buscar una solución al problema.

La construcción del nuevo edificio para la escuela Antonio José de Sucre se inicia luego de que a finales de octubre pasado el Gobierno Nacional diera la orden de proceder para la construcción del nuevo centro educativo que estará ubicado en el mismo lugar donde funcionó hasta hace poco la escuela.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código