Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Descartan carencia de legumbres y jamones

Hay suficiente producción de papa, cebolla, remolacha, zanahoria y repollo. Hay suficiente producción de papa, cebolla, remolacha, zanahoria y repollo.
Hay suficiente producción de papa, cebolla, remolacha, zanahoria y repollo. Demetrio Ábrego

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango Arias, aseguró que no se espera desabastecimiento de los productos que se consumen durante el mes de diciembre, como los derivados de la carne de cerdo, así como las legumbres que se producen en tierras altas de Chiriquí.

Arango afirmó que en cuanto al cerdo y sus derivados, la industria nacional está preparada para enfrentar la demanda, por lo que se espera una disminución en las importaciones de este producto, que será perfectamente cubierto por la producción nacional, sin que esto signifique un aumento en los costos al consumidor.

“Veremos menos jamones tipo pícnic importados, pero la producción nacional está en la capacidad de hacer frente a la demanda, con un producto más fresco y de mejor calidad”, dijo el titular del MIDA.

Afirmó que la producción de papa, cebolla, remolacha, zanahoria, repollo y los demás cultivos que para las últimas semanas del año aumenta su demanda, hay suficientes para abastecer los mercados, manteniendo también los precios.

Arango Arias sostuvo además que ya se esta observando la reactivación del sector agropecuario en Chiriquí, tras la aplicación de algunas medidas de protección y programas de recuperación que ha estado desarrollado la entidad en conjunto con las entidades financieras. “Nos complace ver invernaderos de última generación, así como nuevas tecnologías en los sectores de Boquete y Cerro Punta, que han sido adquiridos por productores de Chiriquí, lo que no dice que hay ya avances en la reactivación positiva del sector”, dijo el ministro.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código