delito ambiental

Detectan tráfico de loros

La Autoridad del Ambiente solicitó a la población ser proactiva y denunciar la venta ilegal de las especies que están en peligro de extinción.
Venta de loros Venta de loros
Venta de loros

Al menos unos 15 loros y pericos que estaban siendo comercializados ilegalmente por sujetos inescrupulosos en la vía Interamericana, cerca al puente sobre el río Chorcha, en las afueras del distrito de David, fueron recuperados por agentes de la Policía Nacional del corregimiento de Las Lomas.

En este sector de las afueras de David, al igual que cerca de San Pablo, también en David, en el periodo de la estación seca es común ver a personas vendiendo estas aves que tienen buena demanda por los extranjeros.

Los loros y pericos estaban en jaulas, mientras que los más grandes en manos de los sujetos, que al ver la presencia policial se dieron a la fuga por unos potreros ubicados cerca al lugar, en donde se ubican para vender estas especies protegidas.

“A estos animales se les aplica agua oxigenada en la cabeza para que sus plumas se pongan amarillas, algo que afecta a esta especie, que pierde el plumaje y si les cae en los ojos la puede cegar y morirían a las pocas semanas”, dijo Nicomedes Jiménez, del Ministerio del Ambiente en Chiriquí.

Jiménez dijo que este tipo de acciones, que están tipificadas como un delito penal que acarrea sanciones y cárcel, se han estado desarrollando desde hace muchos años y es perseguida por sus funcionarios. “No es el primer decomiso de este tipo que hacen las autoridades, ya se han efectuado otros, pero las personas no quieren atender las leyes”, dijo el funcionario.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código