Detenido proyecto de distribución de agua

La obra consiste en la construcción de una línea de conducción expresa de 20 pulgadas, de 13.5 kilómetros de largo.
Falta de líquido. Falta de líquido.
Falta de líquido.

Los trabajos de rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable para David se encuentran detenidos a pesar de que presentan un avance de un 80%, debido a inconvenientes surgidos en el camino que deben ser subsanados a través de una adenda.

La obra consiste en la construcción de una línea de conducción expresa de 20 pulgadas, de 13.5 kilómetros de largo desde la planta de tratamiento de agua potable de Los Algarrobos hasta los tanques de almacenamiento de un millón 500 mil galones en el cerro San Cristóbal a un monto aproximado de cinco millones 691 mil 558.91 dólares.

Según Youbert De Puy, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para Chiriquí, el proyecto presenta un 80% de avance y se encuentra detenido por dos puntos.

El primero es que se tienen que hacer las interconexiones de las tuberías por debajo de la carretera Interamericana, a pocos metros de la entrada de la calle F Sur en David, para conectarse a la línea que viene bajando del cerro San Cristóbal.

“La línea tiene que pasar por debajo de la carretera Interamericana, ya que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no permite que se rompa la carretera, por lo que se necesita de un equipo especial para abrir un túnel por debajo de la vía y se está a la espera del equipo para realizar este trabajo”, dijo De Puy.

Adicional a esto falta la conexión final de la línea a la entrada de la urbanización Villa Julie en Los Algarrobos, a unos 300 metros de la planta potabilizadora, y en este punto la servidumbre es muy angosta, por lo que hay que hacer algunos cambios en el contrato original para permitir que la empresa contratista pueda trabajar en ese espacio confinado.

Según De Puy, este inconveniente se debe a que cuando el contrato original fue licitado no existía la ampliación de la vía David-Boquete, por lo que ahora se deben hacer las adecuaciones para no dañar la carretera.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código