béisbol categoría mayor

Dolega, a un juego de ganar título provincial

Los dolegueños están a un paso de ganar a los boqueteños la serie final del XLI Provincial Mayor de Béisbol de Chiriquí.
El equipo está a punto alcanzar la corona del campeonato. El equipo está a punto alcanzar la corona del campeonato.
El equipo está a punto alcanzar la corona del campeonato. Eduardo Espinosa

La serie al mejor de siete partidos del XLI Provincial Mayor de Béisbol de Chiriquí arrancó el domingo 29 de noviembre en el estadio Carlos Alvarado Mazola, ubicado en el distrito de Dolega, donde los dolegueños hicieron valer la sede ganado el doblete.

En el primer choque, Dolega, con Rolando Calvo en la loma de lanzamientos, les derrotó por blanqueo, 4 carreras por 0. Dolega pegó seis imparables y no cometieron error.

El lanzador ganador fue Calvo, relevado por Heriberto Cabrera Jr., quien se apuntó juego salvado. Boquete pegó tres imparables y pecaron en cuatro ocasiones. El abridor Manuel Cepeda fue el perdedor.

En el segundo enfrentamientos los dolegueños, dirigidos por Heriberto Cabrera padre, apabullaron a sus rivales por pizarra de 11 carreras por 2.

Steven Fuentes fue el lanzador ganador. Fue relevado por el gualaqueño Nodier Vega Patiño y Erick Cianca. Perdió el partido por Boquete el abridor Geovanny Barroso. Seis lanzadores utilizó Eduardo Gómez, director de los cafetaleros, durante este juego. Dolega pegó 15 imparables y cometió un error. Boquete conectó seis incogibles, cometiendo seis errores.

El domingo la serie estaba programa a jugarse en el estadio Los Naranjos, ubicado en las afueras de la ciudad de Boquete, pero la lluvia en la noche del sábado inundó el campo impidiendo la realización de los dos juegos, por lo que la dirigencia provincial optó por jugarlos el mismo día en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

En el primer partido, Dolega salió airoso por pizarra de 2 carreras por 1.

El lanzador ganador fue Rolando Calvo, siendo relevado por Heriberto Cabrera Jr. El perdedor por los boqueteños fue nuevamente Manuel Cepeda en calidad de abridor. Los boqueteños sumarían su primera victoria en cuatro salidas, al vencer a sus rivales 6 carreras por 1. El lanzador ganador fue Jobany Barroso, quien tiró 6 1/3 episodios, siendo relevado por Greg Espinosa.

Por Dolega el abridor Erick Cianca, quien vio acción en 4 2/3 entradas, cargó con la derrota. Fue relevado por Heriberto Cabrera Jr.

De llegar a ganar el último juego, Dolega alcanzará su sexta derrota.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código