En Dolega se quejan por restos de tumbas que dejan tirados

Residentes del área se quejan porque los desperdicios se encuentran en la zona desde hace varios meses.
Las autoridades del municipio no hacen nada por atender la denuncia. Las autoridades del municipio no hacen nada por atender la denuncia.
Las autoridades del municipio no hacen nada por atender la denuncia.

Restos de varios ataúdes, desperdicios de exhumaciones, basura de los adornos de tumbas, y hasta frazadas y ropas con sangre de varios difuntos fueron encontrados en la parte trasera del cementerio municipal de Dolega.

Los residentes del área se quejaron porque esta acumulación de desperdicios se halla en las zonas limítrofes del cementerio desde hace varios meses, sin que las autoridades del municipio hagan algo por resolverlo.

Alexander Pinzón, residente del sector, se mostró alarmado por la presencia de estos artículos, que dijo son “peligrosos para la salud de ellos y sus hijos, porque pueden provocar una epidemia o enfermedades”.

“Se avecina la estación de lluvias y muchos de estos desperdicios, entre velas, vidrios, trozos de ataúdes, ropas de los muertos y hasta restos de ellos van a ser llevados por las corrientes y van a dar a las cunetas y a nuestras casas, en donde están los niños”, dijo Pinzón.

Los residentes dijeron esperar que las autoridades de la alcaldía de Dolega procedan a hacer las inspecciones necesarias para limpiar los predios del cementerio y evitar que esos restos afecten la salud de la población.

“Deben nombrar celadores para las noches y los fines de semana con el fin de evitar que estas malas prácticas y sus consecuencias se sigan registrando”, dijo otro de los residentes afectados.

Rafael Rivera, alcalde de Dolega, dijo haber recibido las quejas de los residentes, que explicó serán atendidas por ellos con prontitud.

“Se trata de algunos familiares que hacen de forma ilegal las exhumaciones de los cuerpos de sus seres queridos sin nuestra autorización”, dijo Rivera.

Resaltó que se trata de un hecho que no va a ser tolerado, y para este fin se les ha ordenado a los agentes de la Policía Municipal efectuar los operativos correspondientes, y tener personal vigilante en la zona para evitar que se sigan haciendo estas prácticas.

Los residentes dijeron esperar que las medidas de sanidad y de seguridad sean atendidas de manera eficiente, antes de que ellos decidan salir a las calles a protestar, para que sean escuchados y atendidos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código