En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Dolega recibe nueva prórroga para depositar la basura

El Consejo Municipal de David citará a tres alcaldes a una primera reunión en 2016, para abordar el problema.
DESPERDICIOS. Algunos sectores se oponen a que en David se deposite basura de otros distritos. DESPERDICIOS. Algunos sectores se oponen a que en David se deposite basura de otros distritos.
DESPERDICIOS. Algunos sectores se oponen a que en David se deposite basura de otros distritos.

Consejo Municipal de David nuevamente concedió una prórroga a los municipios de Dolega, Boquerón y Bugaba para que continúen depositando la basura que generan el vertedero de David.

Contrario a lo que se había dicho por parte de algunos representantes que conforman la cámara edilicia de David, de que no volverían a aprobar otra prórroga para que se continuara depositando la basura de otros distritos en David, nuevamente se otorga el visto bueno para que esta práctica continúe por lo menos durante seis meses más.

Sin embargo, el Consejo Municipal de David estará citando a los tres alcaldes de los distritos de Dolega, Boquerón y Bugaba a una primera reunión del año 2016, para abordar esta problemática.

Ricardo Adolfo Médica, residente de David, criticó la medida aprobada por la comuna davideña al señalar que este tipo de prórrogas, que se han dado desde hace varios años, no beneficia al distrito.

“No puedo estar de acuerdo con esto, porque en lo personal me gustaría saber en qué se beneficia el distrito, ya que David no cuenta con un vertedero óptimo para el buen manejo de los desechos sólidos que se generan en nuestra ciudad, y para colmo tenemos que estar recibiendo la de otros distritos”, opinó Médica.

Meses atrás los representantes del corregimiento cabecera de David acordaron citar a la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí para que explicara una serie de situaciones que los preocupaba, como el supuesto aumento de la tarifa por la recolección de la basura a los usuarios y el manejo que la empresa le está dando al vertedero o relleno sanitario de David, sin embargo nunca se dio informe si la reunión se realizó o no.

El representante del corregimiento de Chiriquí, Omar Montenegro, es uno de los más críticos sobre este tema y ha reiterado en diversas oportunidades de la necesidad que se elabore un diagnostico real de cómo se está manejando la basura en el relleno sanitario de la ciudad de David.

La crisis de la basura es una de los mayores problemas que enfrenta la provincia de Chiriquí. Hace falta ubicar más sitios para el deposito de los desperdicios.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

612