Campeonato prOvincial

Doleguita está listo para torneo

Alrededor de 20 jugadores integran la preselección que jugará en la liga que se inicia en enero próximo.
Víctor Preciado y los jugadores del equipo. Víctor Preciado y los jugadores del equipo.
Víctor Preciado y los jugadores del equipo.

La preselección infantil de béisbol del sector de Doleguita fue reducida a 20 jugadores de una convocatoria original que estaba integrada por 45 peloteros.

Víctor Preciado, director de la que será la selección luego que el equipo quede conformado, reconoció que no ha sido fácil ir disminuyendo la cifra de integrantes del preseleccionado, que debe reducirse a una nómina de 14 elegidos, es decir, que aún quedan seis de los que hay que prescindir.

“Aquí están los mejores peloteros de nuestro sector, los que han sido tomados en cuenta por su calidad beisbolística, su mentalidad y deseos de superación y, especialmente, por su disciplina deportiva y actitud humana, sin importar de qué escuela o club provienen”, aseguró Preciado.

El técnico comentó que ya han realizado partidos de fogueo con preselecciones de otras provincias e internas de Chiriquí, con la finalidad de observar detalladamente el comportamiento individual y en colectivo de cada uno de los jugadores que participarán en el encuentro deportivo.

La preselección tuvo un recorrido por varias provincias del país. El pasado domingo se enfrentaron a la provincia de Veraguas, juego que sirvió de preparación para los chiricanos.

“Esta etapa de partidos de fogueo es importante porque los jugadores van reconociendo otros campos de juego donde sostendrán los encuentros y también el comportamiento de fanaticadas diferentes a las que el equipo local esta acostumbrado”, agregó Preciado.

El entrenador destacó el hecho de que en el actual preseleccionado existen más de una decena de peloteros que tienen la experiencia de haber jugado en torneos provinciales como el que se avecina, así como en nacionales, e incluso, en latinoamericanos, lo que es importante porque ofrece una ventaja para cualquier director técnico.

“Mi propuesta como técnico es promover al máximo las técnicas beisbolísticas de manera individual y colectiva, pero ante todo debe primar la mejor disciplina posible para que se obtengan los resultados esperados”, anotó Preciado.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código