Encuentran a menores trabajando en vertedero

Cuatro menores de edad fueron sorprendidos laborando en el vertedero municipal de David durante un operativo conjunto realizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Casa Esperanza, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, Policía de Menores y el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del Día Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Maritza Dean, directora de la sede regional de trabajo, explicó que el objetivo de esta iniciativa interinstitucional era poder conversar con los padres de los menores trabajadores a fin de sensibilizarlos en torno a los riesgos que conlleva que estos realicen labores dentro del vertedero manipulando basura. La insalubridad del lugar, aunado a la manipulación de desechos sin los equipos adecuados, es un riesgo para la salud de estos adolescentes que se encontraron en este vertedero de desechos. El Minsa realizó la vacunación de los pepenadores que se encontraban en este lugar, a fin de inmunizarlos contra la influenza y otras enfermedades.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código