Estudian instalar laboratorio de análisis de calidad de la leche

Sector lechero Sector lechero
Sector lechero Demetrio Ábrego

Productores de leche de la provincia de Chiriquí y autoridades del sector agropecuario se reunieron en David para dialogar y buscar alternativas a la necesidad de establecer un laboratorio de referencia para el análisis de calidad de la leche en Chiriquí.

“Es un acercamiento importante y necesario, si tomamos en cuenta que el sector lechero es uno de los pocos rubros del sector primario que ha registrado un crecimiento durante los últimos años”, dijo Álvaro Martínez, presidente de la Cooperativa de Productores de Leche de Chiriquí. Según Martínez, establecer el laboratorio los va a llevar a proyectar mejoras en las fincas y en el proceso final del producto, mejorando la calidad y los precios a los consumidores finales.

El director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí, Rolando Guerrero, dijo que esta es la continuidad del trabajo realizado por diputados de la Comisión de asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional en su reciente visita a la provincia de Chiriquí, en que los ganaderos solicitaron la implementación de este laboratorio que les permita constatar la calidad de la leche que producen. Agregó que las consultas continuarán con otros actores.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código