IPT JOAQUINA H. TORRIJOS EN SOLOY

Estudiantes y padres esperan hoy respuesta

Estudiantes demandan al Ministerio de Educación equipo, laboratorios y docentes, entre otras necesidades.
IPT Joaquina H. de Torrijos no cuenta con laboratorios y no hay docentes para impartir clases. IPT Joaquina H. de Torrijos no cuenta con laboratorios y no hay docentes para impartir clases.
IPT Joaquina H. de Torrijos no cuenta con laboratorios y no hay docentes para impartir clases.

Los padres de familia y estudiantes del IPT Joaquina H. de Torrijos dijeron esperar que hoy martes, cuando se reúnan en la tarde con la comisión especial del Ministerio de Educación (Meduca), las autoridades tengan respuestas a las necesidades que enfrenta el plantel educativo, que en las últimas semanas ha sido objeto de protesta de los estudiantes.

Los padres de familia dijeron esperar que la comisión especial que anunció el Meduca y la gobernación comarcal llegue al plantel y en el menor tiempo posible dé respuestas a las demandas de solución a sus problemas con algunos docentes, falta de equipos, personal y herramientas para dar clases adecuadamente.

“Lo que queremos es evitar que los estudiantes tengan que salir a la Interamericana a protestar y a perder más tiempo de clases, por una justificación real de malas condiciones y olvido del IPT desde hace décadas”, dijo Máxima Rodríguez, presidenta de los padres de familia.

Rodríguez resaltó la necesidad de que los problemas de infraestructura, falta de agua, inspectores y sobre todo de equipos para dar las clases agropecuarias, se les entreguen y sus hijos salgan bien preparados.

“Los jóvenes estudiantes son los que viven a diario con estas dificultades y limitaciones para sus estudios, además de las quejas de supuestos abusos y de falta de interés de los docentes que deben ser atendidos por las autoridades”, dijo Rodríguez.

Los estudiantes y padres de familia lograron acuerdos con la gobernación comarcal y altos directivos del Meduca para reunirse hoy 11 de agosto en el plantel, para discutir las demandas que presentaron los estudiantes, que tienen que ver con la falta de equipos, docentes y laboratorios, además del traslado de cinco docentes a los que acusan de no laborar ni impartir clases de forma adecuada.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código