Exigen investigar a funcionarios de Migración

Un grupo de residentes y vecinos de Corredores y Paso Canoas, en la frontera de Panamá con Costa Rica, exigió a las autoridades panameñas hacer una investigación a varios funcionarios de Migración y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que procedieron a retener a más de una docena de ciudadanos que estaban en el área fronteriza y a quienes acusaron de laborar de forma ilegal en Panamá.

Los quejosos dijeron que fue retenida una docena de personas, algunas de ellas que solo estaban de paso por la localidad, de las que unas nueve fueron deportadas sin tener derecho a una defensa o accionar a esta medida.

Dijeron que se trata de cinco costarricenses, dos dominicanos, un colombiano y una ciudadana de origen sirio, que tienen familia en la zona sur de Costa Rica y algunos de ellos en Paso Canoas y la ciudad de Panamá.

Ellos fueron retenidos y trasladados por los agentes del Senafront y Migración al cuartel, en donde se les exigía pagar una multa de mil dólares sin ningún tipo de factura, de lo contrario serían deportados, algo que viola el procedimiento administrativo en estos casos”, dijo José Aizpurúa, abogado de los extranjeros.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código