vuelta Ciclística internacional de chiriquí

Fernando Ureña dio la cara por chiricanos

El experimentado pedalista de 32 años de edad subió al pódium dos veces como ganador de las etapas segunda y octava.
Ureña fue el campeón de puntos y metas al volante. Ureña fue el campeón de puntos y metas al volante.
Ureña fue el campeón de puntos y metas al volante. Eduardo Espinosa

Al concluir el domingo la 35 versión de la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, Fernando Ureña Orocú fue el más sobresaliente entre los chiricanos que compitieron.

El experimentado pedalista de 32 años de edad subió al pódium dos veces como ganador de etapas (segunda y octava) para totalizar, junto al chorrerano Crisoffer Jurado, tres para Panamá. Las restantes siete fueron dominadas por los extranjeros (dos costarricenses, cinco colombianos).

El chiricano Ureña fue el campeón de metas volantes al totalizar 33 unidades. El tercer lugar fue para el novato en este giro, el davideño Carlos Samudio, quien marcó 20 puntos.

Con ese título, Ureña sumó a su perfil deportivo cuatro títulos de metas volantes (2008-2009- 2012 - 2015).

Ureña también se adjudicó el título de la combatividad y sumó 51 unidades. “Fue una vuelta muy exigente, estaba bien preparado para enfrentar a mis rivales, en especial colombianos y ticos”, dijo el ciclista. Añadió que el haber competido en varios países, principalmente en Colombia y Costa Rica, le fue de gran valor porque adquirió experiencia en mejorar las estrategias al momento de atacar en las metas volantes y en general de cualquier etapa de la competencia

Ureña se despidió del giro llegando tercero en la última etapa del domingo, la que ganó el colombiano Cristhian Tamayo, del Redetrans Súper Giros; segundo fue el colombiano Juan Forero, del Coldeportes Claro. Todos registraron 1:47:52 horas.

Otros sobresalientes

El equipo subcampeón, el Rali Claro Samsung Panamá A, lo integraron los chiricanos Maicol Rodríguez y Carlos Samudio. Ureña estaba en el Rali Claro B. Nolberto Hernández, debutante, quedó de tercero en la general de montaña. El pequeño, pero combativo del Cubex Bike, alcanzó el tercer lugar en la modalidad de premios de montaña al sumar 12 puntos.

Los cuatro mejores de la clasificación

Entre los cuatro mejores clasificados están Maicol Rodríguez, 7:55, del campeón español Óscar Sevilla, ocupó la posición 14. En el escalón 19 se ubicó Carlos Samudio, 11:31; en el escalón 23, Eibar Villarreal y en el 25 Fernando Ureña, 20:33, para ser los mejores cuatro del campeonato.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código