Festival de fútbol femenino en David

El evento se desarrollará el sábado 27 y el domingo 28 de junio, con la participación de unas 200 niñas.
Proceso de masificación y enseñanza del fútbol. Proceso de masificación y enseñanza del fútbol.
Proceso de masificación y enseñanza del fútbol.

.

El estadio San Cristóbal, en la ciudad de David, será sede del festival de fútbol femenino que organiza la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El evento se desarrollará el sábado 27 y el domingo 28 de junio, con la participación de unas 200 niñas de la provincia, entre las edades de 6 a 12 años.

Los grupos serán divididos en dos de 100; unas participarán el día sábado y otras el domingo.

De manera anticipada se coordinó con las dirigencias de las ligas provinciales de Chiriquí y Chiriquí occidente, con el objetivo de que pueda beneficiarse de la capacitación el mayor número de futbolistas femeninas.

Ezequiel Fernández, director de desarrollo técnico de la Fepafut, indicó que este festival es un proyecto que tiene como objetivo masificar el balompié femenino en todo el mundo.

Por tal motivo, la iniciativa que empieza en la provincia de Chiriquí también se realizará en subsiguientes fechas en los estadios Toco Castillo de Santiago, Los Milagros de Chitré y en el proyecto Gol de Penonomé.

Fernández explicó que en la cancha las infantes practicarán en ocho estaciones de entrenamiento y jugarán partidos en un período de dos horas, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Un total de 10 entrenadores nacionales, que cuentan con la experiencia en la formación de futbolistas en la rama femenina, estará a cargo de la instrucción.

“Hay un montaje especial diseñado, que utiliza la FIFA en el mundo. Este será un evento abierto a toda la familia”, explicó Fernández.

A través de este proyecto, se busca fortalecer una nueva generación de futbolistas femeninas que en un futuro representen al país en diferentes competencias regionales e internacionales.

“Queremos crear una nueva identidad del fútbol femenino con ellas”, señaló Fernández.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código