Fumigación y operativos urgentes en Las Lomas

Con porcentajes de infestación del mosquito Aedes Aegypti que superan el 14% en Las Lomas, las autoridades de Salud, en conjunto con el Municipio de David, procedieron a la fumigación y eliminación urgente de criaderos en estos sectores.

Pero la realidad de tan altos niveles de infestación no es solo de Las Lomas, también algunas barriadas de Pedregal y David tienen porcentajes de infestación arriba del 6% y 7%.

Las autoridades de Salud en Chiriquí dijeron estar muy preocupadas, porque se está a las puertas de una epidemia de dengue si la ciudadanía no empieza a crear conciencia y a eliminar los criaderos en sus casas y predios.

Patricio Camarena, jefe del SNEM en Chiriquí, dijo que en Las Lomas, de unos 2 mil 600 predios inspeccionados, se encontraron cerca de cinco mil criaderos del Aedes Aegypti, algo que es “extremadamente preocupante, porque las lluvias apenas inician”. Resaltó que la preocupación es aun mayor, porque en sectores como Villa Mercedes de David, las propias familias no están colaborando. “Cuando llegan los inspectores no les abren las puertas y sueltan los perros, lo que impide que efectuemos el trabajo”, agregó.

Abel Antonio Batista, residente de Las Lomas de David, dijo que es necesario crear conciencia para que sean los propios habitantes y sus familias los que procedan a eliminar los criaderos. “Es por el bien de todos”, dijo Batista.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código