Desde Holanda lanzan programa pro educación

Ana Belinda Araúz Ledezma, psicóloga de profesión, piensa en cómo mejorar la educación de sus coterráneos.
Presentación del programa en el colegio Benigno Tomás Argote. Presentación del programa en el colegio Benigno Tomás Argote.
Presentación del programa en el colegio Benigno Tomás Argote.

Desde el otro lado del planeta tierra, en Holanda, en el continente europeo reside desde hace 12 años la bugabeña Ana Belinda Araúz Ledezma, ella es psicóloga de profesión y desde aquel país piensa en cómo mejorar la educación de sus coterráneos de el Valle de la Luna.

A pesar de la distancia, estructuró en 2012 junto a otros profesionales de Panamá, Guatemala y Holanda, la Alianza de Conocimiento para el Aprendizaje Social Emocional y el Desarrollo (Kaseld), en donde ella ocupa la dirección ejecutiva.

Kaseld es una organización no gubernamental internacional que ya ha realizado trabajos en Boquete, en donde se contextualizó la realidad cultural, social, política y económica de Panamá, utilizando estrictos controles de calidad basados en cinco programas similares que han sido exitosos en Estados Unidos, África, Asia, Singapur e Inglaterra.

En Chiriquí se espera implementar lo en 2016 y 2017, en David, Concepción, Puerto Armuelles, Remedios y en otras áreas rurales. Sin embargo, la meta va más allá, capacitar a mil estudiantes y 90 docentes a nivel provincial; pero, ¿cómo lo lograrán?

“Se ha escrito una pequeña guía práctica Yo quiero ser lo que decido ser, para padres, madres y maestros, que promueve el desarrollo social emocional de los chicos y chicas, lo que se llama científicamente las habilidades requeridas en el siglo XXI para triunfar en la vida”, sostiene la psicóloga e investigadora de la Universidad de Amsterdam.

A la fecha no han logrado el apoyo gubernamental, pero confían en que los chiricanos se unan a la causa para lograr los fondos necesarios y realizar los proyectos trazados.

“Entre más nos apoyan, más estudiantes podrán participar y aprender a pensar como los y las jóvenes de países desarrollados” explica Araúz.

Para mayor información de la guía práctica, se puede obtener a través de ana.arauz@kaseld.org o visitar la website http://www.kaseld.org.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código